La nueva generación de jugadores de golf
Quienes son, por que se hicieron profesionales y cuales son sus proyecciones; son algunas de las preguntas que muchos tienen en esta época del año, cuando la temporada de abiertos es el perfecto escenario para ver los avances de estos jóvenes golfistas.
Una nueva generación de golfistas profesionales está llamando la atención en esta temporada de campeonatos 2008-2009.
A Benjamín Alvarado, Santiago Russi y Hugo León; se unen tres jóvenes golfistas con una destacada participación como aficionados. Tomás Aravena quien debutó en el reciente Abierto del Sport Francés, pasando su primer corte como profesional; Christian Espinoza de 19 años, quien clasificó para el abierto de las Brisas de Chicureo y Martín Ureta quien se destacó entre los primeros en el Abierto del Sport Francés; son algunos de ellos. “Estoy muy contento de haber ayudado a los jugadores de esta nueva generación de profesionales, a cumplir su sueño de jugar en el golf rentado”, afirma Hugo Contreras Director de la Academia que lleva su nombre y en la cual Aravena y Espinoza, entre otros profesionales, entrenan.
Para los nuevos profesionales de nuestro país, éste es un paso dentro de un plan que han trazado en torno a sus carreras como golfistas profesionales, tanto dentro como fuera de Chile. “La decisión la tomé cuando volví a jugar golf”, explica Tomás Aravena quien estuvo siete años alejado de las canchas. Hoy este jugador de 24 años ha decidido convertirse en profesional, con miras a los tours extranjeros. “Mi idea era clasificar a la Copa Andes y hacerme profesional a la vuelta”, explica mirando hacia atrás un proyecto que se ha ido cumpliendo a la perfección, de la mano de la Academia de Golf Hugo Contreras. “Quiero jugar a nivel nacional hasta mediados de este año y de ahí mirar para afuera” cuenta Tomás quien esta semana estará compitiendo en Santa Martina por primera vez como profesional.